miércoles, 24 de agosto de 2022

La Cofradía de la Veracruz de Benacazón.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores de la localidad sevillana de Benacazón procesiona en la jornada del Jueves Santo con dos pasos.

En el primer paso se encuentra la imagen del Crucificado, obra anónima del siglo XV. El paso es obra de Manuel Casana en 1944 con cartelas realizadas por Antonio Castillo Lastrucci en 1954, era el primitivo paso del cristo de la Veracruz de Sevilla que fue vendido a la hermandad aljarafeña en 1965. Delante del paso cristo en la mañana del jueves santo se ponen los “pedidores” que solicitan donativos para costear la salida procesional. En el paso de palio figura la imagen de María Santísima de los Dolores obra anónima del siglo XVIII, atribuida a Cristóbal Ramos. Los bordados del paso de palio son obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

A las ocho de la tarde sale desde la Capilla de la Veracruz situada en la calle Real para recorrer las principales calles de la localidad hasta la una y media de la noche que es cuando finaliza su salida procesional.