jueves, 25 de agosto de 2022

Las Cartelas del Paso del Cautivo de Sanlúcar la Mayor.

El paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor se encuentra en fase de realización, la talla del canasto corresponde al taller de Francisco Verdugo de Sevilla y en él ya se pueden ver las ocho cartelas que completan el exorno del mismo.

Seis cartelas representan a los diferentes titulares de las otras cofradías de la localidad, concretamente en la delantera aparecen la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, el Santísimo Cristo de la Humildad en su Flagelación y Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.

En la trasera aparecen las dos cartelas correspondientes a la Hermandad de las Angustias que son el Santo Cristo del Descendimiento de la Cruz y el Santo Entierro de Cristo. En uno de los laterales aparece la cartela con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado por Simón de Cirene.

Hay otras dos cartelas cuyas figuras no corresponden a ninguna hermandad aunque en el caso del Cristo de San Pedro, es una imagen de gran devoción y antigüedad en la localidad. Para completar en la parte central de la trasera se ha incluido la cartela de Jesús Resucitado.