sábado, 30 de mayo de 2015

Exposición: Un Rosario de fe, cuatro siglos de historia en Mairena del Aljarafe. 1ª parte.

La Hermandad de Nª. Sª. del Rosario de Mairena del Aljarafe cumple en este año 2015 cuatro siglos de existencia. Entre los diversos actos organizados para conmemorar la efemérides se encuentra esta exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla donde se muestran los enseres y patrimonio más destacado que ha atesorado la Hermandad mairenera desde 1615 año de su fundación hasta nuestros días. Sin duda una feliz iniciativa para acercar y dar a conocer a los sevillanos de la capital los tesoros que posee la provincia que en muchos casos son prácticamente desconocidos.
En esta primera entrega destacamos el altar de cultos montado en el patio principal y que servirá para montar el altar del Corpus en la fachada del Círculo Mercantil el próximo día 4 de junio. Está realizado con los antiguos respiraderos del paso procesional de la Virgen del Rosario y fechado en el siglo XVII. El manifestador también es del s. XVII . La candelería es obra de Manuel de los Ríos en 1980. Al igual que las ánforas fechadas en 1991.  El juego de jarras es de Orfebrería Santos en 2001. La delantera del paso de octubre de la virgen obra de Antonio Martín en 1964 con candelabros del mismo autor realizados en 1985. Los faldones son obra de José mejías Japón en 1985.
Entre las piezas de orfebrería destacan el juego de Corona, cetro,  zapatos, mundo, corona del niño y ráfaga  realizados en 1972 por Fernando Marmolejo Camargo. La media luna es obra de Manuel de los Ríos en 1975.