jueves, 7 de mayo de 2015

Exposición. Una mujer de Dios : Santa Teresa y Sevilla. 2ª parte.

En el Círculo Mercantil de Sevilla se ha inaugurado la exposición homenaje a la figura de Santa Teresa de Jesús con motivo de celebrarse el quinto centenario de su nacimiento. En la muestra se ha reunido una selección de las mejores obras escultóricas y pictóricas, así como libros y otros documentos  referentes a la santa que se conservan en conventos e iglesias de la provincia.
En esta segunda entrega les mostramos las diversas representaciones de Santa Teresa como escritora o doctora de la iglesia.

La primera es la Santa Teresa de Jesús de la parroquia de San Vicente de Sevilla obra anónima del siglo XVII.
Santa Teresa atribuida a Pedro Duque Cornejo procedente del Convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar de Barrameda.
Santa Teresa, obra anónima del siglo XVIII de las Carmelitas Descalzas de Dos Hermanas.
De la escuela granadina del siglo XVIII es la Santa Teresa procedente del Convento del Santo Ángel de Sevilla.
La recreación de la celda de la Santa está realizada con una imagen anónima del siglo XVIII procedente del convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor.
También se encuentra la imagen de la Santa procedente de la parroquia de Santa Ana de Sevilla que es obra anónima del siglo XVII.
Por último el lienzo anónimo de la Santa, fechado en 1882 del Convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar de Barrameda.