miércoles, 13 de enero de 2016

2016 El Año de la Misericordia. 3ª parte.

Nª. Sª.  de las Misericordias  de Écija
Además de los acontecimientos y hechos más significativos que se van a celebrar en este Año Jubilar de la Misericordia también vamos a resaltar la atención sobre las  imágenes que tienen la advocación de Misericordia.
Este tercer capítulo está dedicado a una dolorosa, se trata de la imagen de Nª. Sª. de las Misericordias, titular mariana de la ecijana  Hermandad de San Juan.
La virgen es obra del escultor Ricardo Comas en 1968, que sustituyó a una anterior realizada por el jerezano José Marín en 1962 que no agradó a la hermandad.
La Hermandad de Nº Padre Jesús Nazareno de la iglesia de San Juan de Écija desde su fundación poseia una doorosa con la advocación de Nª. Sª. de los Dolores será en la década de 1920 cuando decide cambiar  dicha advocación  por el de Nª. Sª. de las Misericordias.
Hasta el año 1974 la virgen procesionaba sola, será a partir de ese año cuando el paso de palio incorpora la imagen del discípulo amado San Juan evangelista, también obra de Ricardo Comas.

La Hermandad procesiona en la madrugada del Viernes Santo ecijano, realiza su salida al alba y se recoge al mediodia. Del paso de palio destaca el manto realizado por Juan Manuel Rodriguez Ojeda en  1916, que perteneció a Nª. Sª. de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos.