martes, 19 de enero de 2016

2016 El Año de la Misericordia. 5ª parte.

 Santísimo Cristo de las Misericordia  de Cantillana
En el año 1956 se funda en la localidad sevillana de Cantillana la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia , Mª. Santísima de la Caridad, San Juan evangelista y Santa Ángela de la Cruz. Con sede canónica en la iglesia parroquial de Nª Sª de la Asunción. Posteriormente esta hermandad se fusionará con la archicofradía Sacramental del templo, siendo la encargada de organizar la procesión del Corpus Christi en la localidad.
Este quinto capítulo está dedicado al Santísimo Cristo de las Misericordia, el crucificado es una obra de Antonio  Castillo Lastrucci, entregada a la Hermandad en la cuaresma de 1957, año de su primera salida procesional.
La Hermandad procesiona anualmente en la tarde noche del miércoles santo con dos pasos. El del crucificado de la Misericordia y bajo palio Mª. Santísima de la Caridad.
Se da la circunstancia que el paso que porta al Cristo de la Misericordia es el antiguo de Nº. Padre Jesús de las Penas de San Vicente de Sevilla, que fue comprado en el año 1959.