lunes, 19 de marzo de 2018

Exposición de Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2018. 4ª parte.


En el Círculo Mercantil de Sevilla durante los días 24 de febrero al 4 de marzo se muestra la exposición de estrenos  y restauraciones de enseres de las Hermandades de penitencia de la ciudad de Sevilla. En las diferentes entregas les mostraremos todo lo expuesto.
En este cuarto capítulo les mostramos:
La restauración de los respiraderos del paso de palio de la Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo, obra de José Manuel Ramos en 1995 y restaurado por Ramón León Peñuelas.
La restauración de la peana de la Virgen del Dulce Nombre obra de Eduardo Seco Imberg en 1921 y restaurada por orfebrería Domínguez.
La hermandad de la Lanzada ha restaurado el llamador del paso de palio y las violeteras de 1973 realizadas por hijos de Juan Fernández y el estreno de los nuevos casquillos para la cruz del cristo obra de Ramón León Losquiño.
La hermandad de la Candelaria ha restaurado los incensarios y los ciriales obra de Manuel Seco Velasco en los talleres de orfebrería Ramos. Estrena los medallones de los pertigueros obra de Ramos y la nueva bandera de la realeza obra de Mariano Martín Santonja.