jueves, 2 de abril de 2020

Exposición Antonio Garduño Navas, la creatividad hecha arte. Varios.


La tercera muestra del ciclo “Círculo de Pasión 2020” está dedicada a recordar la figura de Antonio Garduño Navas, vestidor, dibujante y diseñador cofrade que con su arte nos dejó para la posteridad multitud de enseres que hoy lucen las cofradías sevillanas y de otros lugares de la geografía andaluza. En la misma se exponen las piezas más destacadas salidas de su imaginación de artista y también se hace un recuerdo a su etapa como novillero, antes de dedicarse por entero a las hermandades de Sevilla en sus múltiples facetas destacando la de vestidor de vírgenes.
En esta undécima y última entrega es la dedicada a su propia persona, primero como cualificado vestidor de imágenes donde siempre su Virgen de la Estrella estuvo siempre presente en un lugar destacado, por ello su casa estaba presidida por el magnífico azulejo de Antonio Morilla que realizara en la década de 1970 con la imagen de su dolorosa en primerísimo plano. En sus inicios fue novillero, debutó en las plazas de toros con el nombre de “Gallito de Zafra Chico” de ahí que aparezcan diversos objetos personales de esa etapa.
Y para finalizar no queríamos dejar de mostrar uno de sus diseños y trabajos más significativos, la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena, realizada en el año 1992 en orfebrería Triana.