jueves, 2 de abril de 2020

Exposición Antonio Garduño Navas, la creatividad hecha arte. Dibujos.


La tercera muestra del ciclo “Círculo de Pasión 2020” está dedicada a recordar la figura de Antonio Garduño Navas, vestidor, dibujante y diseñador cofrade que con su arte nos dejó para la posteridad multitud de enseres que hoy lucen las cofradías sevillanas y de otros lugares de la geografía andaluza. En la misma se exponen las piezas más destacadas salidas de su imaginación de artista y también se hace un recuerdo a su etapa como novillero, antes de dedicarse por entero a las hermandades de Sevilla en sus múltiples facetas destacando la de vestidor de vírgenes.
En esta novena entrega les mostramos los dibujos y pergaminos que realizaba para homenajear a personas o entidades por algún motivo especial y que llegó a tener gran reputación en la ciudad realizando gran cantidad de ellos.
También se encontraba el dibujo del diseño de la corona  para Nuestra Señora de la Estrella con motivo de su coronación canónica, proyecto que nunca se hizo.
El último dibujo que mostramos corresponde al diseño del Banderín de la Banda de las Cigarreras y su ejecución posterior por el bordador Luis Miguel Garduño Lara en el año 2000.