viernes, 12 de junio de 2020

Exposición Tengo Sed. primera parte.


La hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia está celebrando en el presente año su cincuenta aniversario fundacional.
Entre los diversos actos organizados para conmemorar la efemérides se encuentra esta exposición que tiene por título “ Tengo Sed” donde se hace un recorrido por la historia de la Hermandad y se muestran los enseres más destacados de su patrimonio artístico y procesional.
La muestra estaba programada para los días 13 al 22 de marzo, en plena cuaresma, pero los acontecimientos de la declaración del estado de alarma por culpa de la pandemia, ha hecho que no se haya inaugurado hasta el día 26 de mayo, quedando la sede de la fundación Cajasol durante todo este tiempo como “almacén” de todos los enseres allí depósitados para su exposición pública.
En esta primera entrega les mostramos la recreación del “taller de Araujo” en las misiones de 1965 que fue semilla del origen de la Hermandad. La imagen de la Inmaculada Concepción del Convento de las religiosas del Socorro de autor anónimo de la segunda mitad del siglo XIX. La Custodia de Asiento realizada por el taller de talla de los Hermanos Caballero en 1987 con imaginería de Manuel Carmona y la Custodia venezolana donada por el reverendo Antonio Murillo en 1989, de autor anónimo.