domingo, 9 de mayo de 2021

Exposición "Escena de la Pasión. Misterios de Sevilla" Primera parte.

Entre los días 15 de marzo y el 4 de abril ha estado abierta la exposición “Escenas de la Pasión. Misterios de Sevilla ” en el Casino de la Exposición de Sevilla.

La muestra consistía en mostrar ocho pasos de misterio correspondientes a otras tantas hermandades sevillanas, con la particularidad de poder ver las figuras secundarias que conforman cada uno de ellos a ras de suelo, es decir cara a cara, donde la proximidad de las figuras no te dejaba indiferente.

En esta primera entrega les mostramos los cuatro misterios realizados con imágenes del insigne escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

En primer lugar el paso del Cristo de las Tres Caídas de Triana realizado entre los años 1940 y 1941 según proyecto aprobado por la cofradía en 1938 aunque este quedo incompleto.

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la hermandad de la Macarena, realizado en 1929 y posteriormente reformado en 1938. Tiene la inclusión de la imagen del centurión romano realizado por Luis Álvarez Duarte en 1978.

El paso de misterio del Prendimiento de la hermandad de Los Panaderos realizado en su totalidad por Castillo Lastrucci en el año 1945.

Y por último las imágenes del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás de la hermandad de San Gonzalo realizado en el año 1962, aunque en 1976 Luis Ortega Bru tallara una nueva figura de Caifás, señalar que en la muestra las imágenes estaban ataviadas con la nueva indumentaria que ha diseñado José María Leal, realizadas en el taller de José Librero con orfebrerías del taller de Jesús Domínguez.