viernes, 21 de mayo de 2021

Exposición "Monumentos de Sevilla en las Hermandades". Quinta y ultima parte.

Entre los días 20 de marzo y el 4 de abril ha estado abierta la exposición “Monumentos de Sevilla en las Hermandades” en la sede central del Círculo Mercantil de Sevilla.

La muestra consistía en mostrar los diferentes monumentos de la ciudad que figuran representados en la amplia gama de enseres de nuestras cofradías: palios, estandartes, llamadores, respiraderos etc en las diversas artes representadas, orfebrería, bordado y talla.

En esta quinta entrega les mostramos los remates de las astas de los diferentes estandartes de diversas hermandades sevillanas que tienen monumentos de la ciudad representado. Las potencias de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con el arco de la Macarena, la entrecalle de la Hermandad de Jesús Despojado que representa el Postigo del Aceite, la Cruz de Guía de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura y la de la Hermandad de Santa Cruz inspirada en la Cruz de Cerrajería. Los basamentos de los varales del paso de María Santísima de la Caridad de la hermandad del Baratillo con la representación de la Torre del Oro y de la Puerta de su Capilla y el cirial de la Hermandad de Los Negritos donde se representa la Puerta de Carmona.