miércoles, 19 de mayo de 2021

Exposición "Monumentos de Sevilla en las Hermandades". Segunda parte.

 Entre los días 20 de marzo y el 4 de abril ha estado abierta la exposición “Monumentos de Sevilla en las Hermandades” en la sede central del Círculo Mercantil de Sevilla.

La muestra consistía en mostrar los diferentes monumentos de la ciudad que figuran representados en la amplia gama de enseres de nuestras cofradías: palios, estandartes, llamadores, respiraderos etc en las diversas artes representadas, orfebrería, bordado y talla.

En esta segunda entrega les mostramos las piezas cedidas por la Hermandad de Las Aguas, concretamente la bambalina trasera del palio de María Santísima de Guadalupe donde figura el monumento a la Inmaculada, los respiraderos traseros del paso de cristo donde aparece la iglesia de Santa Ana, los casquillos del Cristo de las Aguas y el remate del estandarte de San Bartolomé que se corona con la torre de dicho templo.

También les mostramos los diversos frontiles de las hermandades rocieras de la ciudad donde aparecen monumentos tan señalados como la giralda, las torres de la plaza de España y la iglesia de San Gil.