lunes, 3 de mayo de 2021

Exposición "Sebastián Santos, El Genio". Primera Parte.

Desde el 12 de marzo y hasta el día 2 de mayo se puede ver en la Casa de la Provincia de la Diputación Provincial de Sevilla la exposición “Sebastián Santos, el Genio” que rinde homenaje a este insigne escultor e imaginero nacido en la localidad onubense de Higuera de la Sierra y que dejó en nuestras cofradías numerosas imágenes que son muy apreciadas por su calidad artística y valor devocional. La muestra antológica se hace al cumplirse el 125 aniversario del nacimiento de Sebastián Santos Rojas y está organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila.

En esta primera entrega les mostramos las piezas relacionadas con hermandades de semana santa, destacando sobremanera la imagen del Cirineo de la Hermandad de Pasión realizada en 1970 y que hasta el año 1974 acompañó al señor de Pasión en su paso.

El boceto del busto del Señor de la Sagrada Cena de Sevilla del año 1955. Los niños de la Entrada a Jerusalén realizados en 1966 para la Hermandad de la Borriquita de Jerez de la Frontera.

La Virgen del Dulce Nombre del año 1940 perteneciente a la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor.

La Virgen de los Dolores del año 1936 perteneciente a la Hermandad Servita de Almonaster la Real.

La Virgen de los Dolores del año 1957 de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Ronda.

Boceto de Dolorosa del año 1951 perteneciente a la Hermandad de Santa Marta de Sevilla.

Boceto del Descendimiento de Cristo del año 1941 perteneciente a una colección particular.