viernes, 20 de agosto de 2021

Exposición "Un Siglo de Esplendor". Cuerpo Escénico.

La Agrupación de Cofradías de Málaga está celebrando en el presente año, el centenario fundacional de dicha institución. Lo que le otorga el privilegio de ser la más decana de todas las existentes. Para conmemorar la efeméride la Agrupación de Cofradías en colaboración con la Fundación Unicaja, organizó una gran exposición de enseres artísticos pertenecientes a hermandades malagueñas de la capital y provincia en el edificio del antiguo Palacio Episcopal durante los meses de mayo, junio y julio. De algún modo esta exposición nos recordó la celebrada en el año 2013 en el Museo de Arte Cofrade de la Semana Santa de Málaga, situado en el antiguo Hospital de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías, que se denominó “El legado de nuestra Fe”. En los siguientes reportajes les mostraremos las piezas más destacadas que se exponían en dicha muestra.

En esta séptima entrega les mostramos las esculturas que se encontraban presentes en la sala 5.

Soldado y dos sayones pertenecientes al paso de nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio obras del escultor Juan Vega Ortega en 2021.

San Pedro, Judas Iscariote y Santiago pertenecientes al paso de Nuestro Padre Jesús del Rescate obras de Antonio Castillo Lastrucci en 1957.

“ El Berruguita” perteneciente al paso de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, obra de José Navas Parejo en 1939.

San Pedro y mujer acusadora pertenecientes al paso de Nuestro Padre Jesús de la Soledad, Negaciones y Lágrimas de San Pedro obras del escultor Antonio Bernal Redondo en 2005.

Mujer Samaritana con niños pertenecientes al paso de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén obras de José Antonio Navarro Arteaga en 1990 y la pollinica obra de Juan Martínez Cerrillo en 1949.

Mujeres pertenecientes al grupo escultórico del paso del Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación obras de Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1993.

Poncio Pilatos, Claudia Prócula y Caifás pertenecientes al paso del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo obras del escultor Elías Rodríguez Picón en 2012.