jueves, 13 de marzo de 2008

Pregón de nuestro hermano Luís Chamorro García







Fotografías del pregón realizado por nuestro hermano Luís Chamorro García en el salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía, CEU, Universidad de Bormujos. El acto estuvo amenizado por un conjunto musical de la Propia Universidad formado por profesores y alumnos del Centro.
La disertación de Luís fue una narración de sus vivencias cofradieras, que desde la infancia, sus padres y abuelos le inculcaron hasta convertirlo, en lo que el se considera, un loco de la Semana Santa, un loco de amor por las Imágenes de su Hermandad de las Aguas, un "tonto de capirote", como el mismo se definió, y un enamorado de Sevilla.

Se declaró cofrade por herencia, y en su relato, hizo una razonada defensa de la Semana Santa, de la Acción social de las cofradías, de los beneficios de la Semana Santa para la sociedad en su conjunto, y sobre todo hablo de las vivencias cofradieras, sus propias vivencias y las de otros cofrades y amigos, en la que narró con pasión la pena por no poder salir por motivos climatológicos o el dolor, cuando la lluvia una vez en la calle les moja la túnica, y empapa las Imágenes y enseres.

Tras finalizar sus palabras, que fueron muy sentidas, recibió un largísimo aplauso de todos los concurrentes, mientras emocionado, era efusivamente felicitado por los organizadores del acto, profesores, alumnos del Centro y de los hermanos de las Aguas, amigos y conocidos que le acompañaron.