martes, 17 de marzo de 2009

Reportaje homenaje a Juan Carlos Montes




El programa cofrade de la cadena CRN Giralda, que dirige Pedro Domínguez y nuestro amigo Iván Puente, han realizado un especial homenaje al décimo aniversario del fallecimiento de nuestro querido y añorado hermano Juan Carlos Montes Ruiz.

Costalero del misterio de nuestro Santísimo Cristo de las Aguas, sufrió un infarto el Lunes Santo de 1999, a escasos metros del Arco del Postigo, tras regresar la Hermandad de su estación de penitencia a la S.I.C. Catedral de Sevilla.

Ese lunes negro de 1999, que comenzó sufriendo nuestra corporación al tener que transcurrir por la calle Tetuán ante la alerta de un escape de gas, y tras presenciar la agónica muerte del mayordomo de la Hermandad del Cachorro, que presenciaba nuestro transcurrir por la calle Sierpes.

Pasada la una de la madrugada de ese Lunes Santo fatídico, nuestro hermano Juan Carlos sufría un infarto mientras portaba el paso de Cristo. Los servicios de emergencias sanitarias trasladaban minutos después a Juan Carlos al hospital Virgen del Rocío sin poder hacer nada por su vida.

El programa "a un paso de ti" de CRN Giralda, recuperó los testimonios de aquellos que vivieron tan amarga escena junto a Juan Carlos, y recuperando fragmentos de la retransmisión de Canal Sur Radio.

Un documento que formará parte de la historia de nuestra hermandad, y que servirá para homenajear diez años después al costalero que subió al cielo desde el Arco del Postigo, un Lunes Santo de 1999.

Este reportaje, que ha contado con a colaboración de nuestro compañero Luis Chamorro.