sábado, 26 de septiembre de 2009

Cultos de la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe

Nos ha solicitado la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe que colguemos en el Blog Morado los cultos dedicados a su titular y nosotros gentilmente lo hacemos para mayor difusión de los mismos.

La Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario. Establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe desde 1615, celebra en Honor y Gloria de su Titular sus Solemnes Cultos Mayores

Domingo 4 de Octubre
A las 13:00 horas en el Centro Cívico Cultural, Presentación del Cartel de Cultos pintado por Don Manuel Vela Farfán y el XXIV Pregón de Exaltación del Santo Rosario a cargo de Don Luis Chamorro García, presentado por Don Fernando Piruat de la Barrera y con la participación de la Banda de Música, Cornetas y Tambores de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española de Sevilla.

Miércoles 7 de Octubre
A las 20:30 horas Santo rosario por las calles de la feligresía. Posteriormente en la Parroquía de San Ildefonso Misa en honor de Nuestra Señora del Rosario a cargo de nuestro párroco y Director Espiritual Don José Tomás Montes Álvarez. A la finalización Besamanos de la Santísima Virgen del Rosario.

Días 8 a 16 de Octubre
A las 21:00 horas Solemne Novena con Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Lectura del Santo Evangelio, Predicación y Bendición Final.

Domingo 11 de Octubre,
A las 7:00 horas Rosario de la Aurora.

Sábado 17 de octubre, Vísperas Solemnes.
A las 8:30 de la mañana, al despuntar el día, diana floreada con flauta y tamboril que recorrerá las calles del centro histórico de la villa.
A las 17:00 horas Ofrenda floral a nuestra titular con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen de la sevillana barriada de Su Eminencia.
A las 21:00 horas solemne rosario por las calles de la feligresía.

Domingo 18 de octubre.
A las 9 de la mañana diana, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen de la sevillana barriada de Su Eminencia.
A las 13:00 horas Función Principal de Instituto a cargo de nuestro párroco y Director Espiritual Don José Tomás Montes Álvarez, realizándose al ofertorio pública y solemne protestación de fe con voto y juramento de nuestras reglas por la junta de gobierno y todos los hermanos de nuestra hermandad.
A las 19:00 horas: salida procesional de la Santísima Virgen del Rosario por las calles de la feligresía, llevada por su cuadrilla de hermanos costaleros y acompañada por la Banda de Música, Cornetas y Tambores de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española de Sevilla. Anunciará el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columnas y Azotes "Las Cigarreras" (Juvenil).

Martes 20 de octubre,
A las 21:00 horas Misa de acción de gracias.