viernes, 27 de enero de 2012

Nuevo paso en Sevilla para la A. M. "Nuestra Señora de la Victoria" de Arahal.

Después de 30 años vuelven a sonar por las calles de Sevilla en vísperas de Semana Santa los extraordinarios y muy singulares toques de la Banda de Ntra. Señora de la Victoria de Arahal unas de las grandes bandas veteranas, sobresalientes y pioneras del estilo de agrupación musical que por su historia y por su calidad musical y humana lleva años merecedora, más que de sobra, de abrirse un hueco en la Semana Santa hispalense.
Así pues tendremos la fortuna de verlos por fin en la tarde el Viernes de Dolores acompañando con su muy notable calidad musical al Nazareno de las Lágrimas del Sevillano Barrio de Pio XII. Una excelente formación musical, integrada en la actualidad por casi un centenar de músicos, que llego a tocar en la Semana Santa de Sevilla el Lunes Santo de 1981 tras el paso del Señor Cautivo de Santa Genoveva.
La Banda bajo la dirección musical del compositor y trompeta Luis Manuel Catalán debutará oficialmente e incluso es bastante probable que estrenen una nueva marcha procesional dedicada al Titular Sagrado en tan señalada jornada de víspera.

Texto: Fernando Soto.