miércoles, 2 de abril de 2014

“ Exposición de la Hermandad del Buen Fin”. 6ª parte.

Con el título de Hermandad del Buen Fin, pasado, presente y futuro de una hermandad franciscana se muestra en estos días cuaresmales en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla una interesante exposición organizada por la Hermandad del Buen Fin.

En ella se muestran sus más destacados enseres atesorados durante los siglos de sus existencia además de dar a conocer su obra social más destacada “ el centro de estimulación precoz” para niños con deficiencias, con más de 30 años de existencia y que cuenta con un proyecto de ampliación por lo que también se busca nuevas aportaciones del público en general.

En esta sexta entrega les mostramos lo referente al paso de cristo , la canastilla realizada por Antonio Cruz Gómez a finales del siglo XIX, los respiraderos fueron añadidos en 1928 obra de José Martínez León. El llamador es obra de Ángel Gabella, las figuras de los evangelistas son obra de Manuel Domínguez y los profetas bíblicos son de Antonio Jesús Dubé Herdugo. También se encuentran las figuras del antiguo misterio que figuraba en el paso, José de Arimatea y Nicodemo realizadas por Luis Álvarez Duarte en 1972, así como el busto de la antigua magdalena.