domingo, 25 de enero de 2015

Círculo de Pasión: Hermandad de las Cigarreras. 3ª parte.

Con el título de “ Columna y Azotes, cuatro siglos y medio de historia, arte y devoción en la Hermandad de las Cigarreras” se ha iniciado en el presente año el ciclo de exposiciones cofrades  en el Círculo Mercantil de Sevilla.
La muestra se encuentra dividida en dos partes perfectamente definidas, una dedicada al misterio de la flagelación y la otra dedicada al paso de palio de Mª. Santísima de la Victoria.

En esta tercera entrega les mostramos las imágenes  concernientes al Cristo de la Púrpura, advocación perdida en el devenir histórico de la Hermandad y que se quiere recuperar, para ello se muestra un boceto de José Navarro Arteaga de la nueva imagen que ha encargado dicha corporación. También se muestran los ángeles que formaban parte del paso del mencionado cristo de la Púrpura que son obra de Pedro Roldán en 1666. Por último les mostramos el boceto del actual paso de misterio de la Hermandad cuya imagen principal es la realizada por Francisco Buiza en 1974, siendo las secundarias obra de Navarro Arteaga en el año 2003, excepto un centurión romano hecho en 1996.