lunes, 27 de abril de 2015

Exposición Rosario 50 años. 3ª parte.

En el museo de la ciudad de Alcalá de Guadaira el pasado 17 de abril se inauguró la exposición  titulada “Rosario 50 años” que sirve para conmemorar el cincuenta aniversario fundacional de la Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nº. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Mª. Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco.
La muestra podrá ser contemplada hasta  el día 17 de mayo. En esta tercera entrega les mostramos los enseres más destacados del paso de misterio. La imagen del ángel confortador realizada por Manuel Pineda Calderón en 1967, junto con el apostolado que  figura en el paso, San Juan, San Pedro y Santiago el mayor obras de Salvador Madroñal Valle entre 2013 y 2014. El paso de la Oración en el Huerto obra de José Martínez Martínez en 1974 con cartelas realizadas por Ángel de la Feria en 1980.

También se encuentra un boceto del Señor de la Oración en el Huerto realizado por Manuel Pineda Calderón en 1968. De las túnicas bordadas que posee el Señor la más destacada es una realizada por artesanos turcos, fechada en 2010.