martes, 19 de abril de 2016

La Hermandad de la Veracruz de Salteras.

La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Veracruz, Mª. Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nª. Sª. del Rosario en sus misterios gloriosos de la localidad aljarafeña de Salteras es conocida popularmente por los “Negros” referido al color del hábito nazareno. Procesiona en la noche del miércoles santo por las calles de su pueblo. La hermandad sale a las 20,30 horas desde su capilla propia inaugurada el año 2007.
La hermandad tiene dos pasos, en el primero figura la imagen del crucificado obra atribuida a Roque Balduque en el siglo XVI acompañado por Mª. Magdalena, bella escultura atribuida al círculo de Duque Cornejo siglo XVII. Esta imagen llegó a la Hermandad a mediados del siglo XIX procedente de la parroquia de la Magdalena de Sevilla.  El nuevo paso realizado por el taller de los Hermanos Caballero en 2008 aún está en fase de dorado.
 La Virgen de la Soledad es obra de Antonio Dubé de Luque en 1972 que procesiona en su paso de palio realizado por Bordados Salteras.
El acompañamiento musical es tradición que lo realice la Banda de Nª. Sª. de la Oliva de la propia localidad.