jueves, 19 de mayo de 2016

Nueva imagen para Almería, del Escultor Antonio J. Labrador Jiménez.

La hechura de la imagen surge como encargo de la Hermandad de la Macarena de Almería capital que deseaba contar con su tercera titular, la Santísima Virgen del Rosario, al igual que su homónima hermandad Sevillana.
Se trata de mi primera titular gloriosa para una Cofradía, y como Virgen gloriosa, desde un primer momento la soñé como una niña, despertando a la adolescencia y que sostiene en brazos al fruto bendito de su vientre, al Hijo de Dios. Un Niño risueño al cual le ofrece su protección con la ternura de su mirada; estableciendo ambos un diálogo de amor a través de sus ojos. Muchas ilusiones, esfuerzo y horas de trabajo van depositadas en Ella y en su bendito hijo.
Dichas imágenes están talladas en madera de cedro real y policromadas mediante diversos tonos y veladuras al oléo, para obtener los matices cromáticos deseados.
Desde estas lineas quiero agradecer a la sevillana Hermandad de la Macarena que nos acogiera en su Basílica, y nos prestaran todos su apoyo para la realización de este magnífico reportaje cuyas fotografías fueron realizadas por Daniel Villalba Rodríguez.
La bendición tuvo lugar el pasado día 14 de mayo en la Iglesia Parroquial de San Idelfonso de Toledo, de Almería y la misa fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Romera Hernández, el Rvdo. Sr. D. Jose Mª. Sanchez García, Rvdo. Sr. Fray Antonio Bueno Espinar, O. P. M. Ilustre Sr. D. Tomás Cano Rodrigo y M. Ilustre Sr. D. Francisco Salazar Zamora.
Actuaron como padrinos las Siervas de María, S. de M. y los Padres Dominicos, O.P., la Hermandad tiene previsto sacar la imagen en procesión en el mes de Octubre, al ser éste el mes de su festividad.

Fuente: Antonio J. Labrador Jiménez.
Fotos: Daniel Villalba Ródríguez.