domingo, 20 de noviembre de 2016

Exposición "Misericordias Domini" 4ª parte.

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y  Cofradía de Nazarenos del  Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nª. Sª. de los Dolores en su Soledad Coronada de la localidad sevillana de Alcalá del Río  ha organizado una exposición en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla con el título de “ Misericordias Domini” donde se muestra su rico patrimonio atesorado a lo largo de sus siglos de existencia. La muestra enmarcada dentro del “Año de la Misericordia” tiene como eje central a los titulares  de la corporación , la Virgen de la Soledad y el Cristo yacente cuya advocación es Misericordia.
En esta cuarta entrega les mostramos diversas piezas de orfebrería presentes en la muestra. En primer lugar el respiradero delantero del paso de la virgen, obra del taller de Villarreal en 1974 con el faldón delantero obra anónima fechada en 1903.
La urna de altar realizada por Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos en 2016.El blandón obra de orfebrería Villarreal. El manifestador fechado en el siglo XVIII con punzón de Joaquín de Flores. La custodia obra anónima del siglo XVIII. El relicario de San Juan Pablo II obra de Antonio Santos Campanario en 2016.