martes, 10 de julio de 2018

Corpus de Gerena. 3ª parte.


La población sevillana de Gerena celebra la anual procesión del Corpus Christi tres semanas después de la celebración religiosa por un privilegio especial para que no coincida con la romería y fiestas patronales de la localidad.
La Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Nuestra Señora de la Encarnación es la encargada de organizar dicha procesión que cuenta con la participación de las otras Hermandades del pueblo que contribuyen con el montaje de los diferentes pasos y aportando sus costaleros.
Así la Agrupación de fieles del Gran Poder es la encargada del paso de San José y el Niño, imagen que se venera en el templo parroquial de la Purísima Concepción. La Hermandad de la Veracruz es la encargada de procesionar el paso del Niño Jesús, talla anónima del siglo XVIII. La Hermandad de la Soledad se encarga del paso con la imagen de San Sebastián, copatrón de la localidad, talla anónima del siglo XVI.
En último lugar figura el paso del Santísimo Sacramento perteneciente a la Hermandad Sacramental y de Nuestra Señora de la Encarnación, donde va una bella custodia de plata.
El acompañamiento musical lo  realizó la Banda de Música Municipal de Gerena.