viernes, 24 de agosto de 2018

Vía Crucis Jubilar Diocesano de Cádiz: Prendimiento.

La ciudad de Cádiz celebró el pasado sábado 7 de julio el Vía Crucis Jubilar Diocesano para conmemorar el 750 aniversario del traslado de la diócesis desde Medina Sidonia a la capital gaditana, de ahí lo de la segunda denominación “ 750 Traslatio Sedis”.
En total participaron dieciséis pasos de diferentes lugares de la diócesis representando las catorce estaciones del Vía Crucis más la dolorosa de la Hermandad Servita gaditana y el Resucitado.
La segunda estación “ Jesús es atraicionado por Judas y arrestado” estuvo  representada por la Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Hermandad  de Penitencia de  Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz de la propia capital gaditana.

Las imágenes son obra de Alfonso Berraquero, el acompañamiento musical lo hizo la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz a la ida y el camino de vuelta lo hizo la Banda de cornetas y Tambores Cristo de las Tres Caídas del Realejo de Granada.