domingo, 25 de noviembre de 2018

Exposición del Palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso.

En la sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla se ha realizado la exposición del nuevo palio que la Hermandad del Polígono de San Pablo estrenó la pasada semana santa para su titular dolorosa.

La nueva pieza ha sido diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, el bordado ha sido ejecutado por el taller de Charo Bernardino y también ha contado con la colaboración de Antonio Díaz Arnido en la pintura de la gloria.

Sin duda un gran estreno que enriquece aún más nuestra semana santa y una obra de arte que aporta nuevas cosas como la de mezclar el bordado calado, sobre malla y sobre terciopelo en un mismo paño consiguiendo nuevas texturas y matices sobre todo cuando se contempla en la calle a la luz del sol y en movimiento.

El palio de estilo rocalla tiene como motivos iconográficos principales las representaciones de las letanías del rosario de la virgen junto con la Virgen de la Sede de la Catedral de Sevilla que figura en el frontal trasero y el anagrama de María en el frontal delantero.

Exposición del palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso