miércoles, 19 de febrero de 2020

Exposición Gran Poder, Mesa Te Esculpió, Sevilla Te Hizo. 400 años de Devoción. Las Cartelas del Paso.


En este año se cumplen los cuatrocientos años de la realización  a manos del escultor cordobés Juan de Mesa y Velasco de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, imagen icónica de la semana santa sevillana y que congrega la devoción de toda la ciudad y más allá de nuestras fronteras.
Es por ello que la Hermandad ha querido rendir cumplido homenaje con una exposición en la sede de Cajasol de Sevilla donde se muestra todo el bagaje acumulado en estos siglos hacia la imagen del Gran Poder, no solamente sus enseres más destacados sino todo lo que implica y trasciende la imagen desde el punto de vista devocional, artístico y popular.
En los diferentes capítulos les iremos mostrando lo más significativo expuesto en la misma.
En esta séptima entrega les mostramos las diferentes cartelas del paso procesional obra del escultor Francisco Antonio Ruíz Gijón entre los años 1688 y 1692.
Las pequeñas representan a los evangelistas San Juan y San Mateo, a San Agustín y a San Jerónimo. Las de mayor tamaño representan a El Arca de Noé, Jesús ayudado por Simón de Cirene en la calle de la Amargura, Sansón destruye el templo de Dagón, Jesús es coronado de espinas, Moisés hace brotar el agua en la peña de Horeb, El Prendimiento, La vuelta del Hijo Pródigo y la Flagelación.