miércoles, 26 de enero de 2022

Exposición Medio Milenio de Semana Santa en Carmona. Bordados. Octava parte.

En la localidad sevillana de Carmona hasta el día 26 de diciembre se pudo contemplar una exposición titulada “Medio Milenio de Semana Santa en Carmona” al cumplirse el quinto centenario de la existencia de dicha manifestación religiosa de manera documentada.

La muestra también ha servido para reabrir la iglesia de Santa Ana que después de muchos años cerrada por el estado de ruina ha sido restaurada y acondicionada para usos culturales y que mejor manera de poner en valor el edificio que celebrando esta magnífica exposición en dicho lugar.

A lo largo de diferentes capítulos les mostraremos las piezas más destacadas que se exhiben en la exposición.

En este capítulo les mostramos diversas piezas destacadas del arte del bordado:

Manto de salida de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, procedente de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Diseñado por Manuel Beltrán, bordado por las Hermanas Antúnez en 1903 y ampliado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1923. Restaurado por talleres Cyrta en 2021.

Bambalina frontal, talleres Benítez y Roldán 2005. Hermandad de la Sagrada Expiración.

Bambalina frontal, talleres Benítez y Roldán 2018. Hermandad de la Amargura.

Techo de palio y bambalina diseñados por Cayetano González y realizados en 1939 en el taller de bordados de Hijos de Olmo. Hermandad de la Quinta Angustia, procedencia Hermandad del Amor de Sevilla.

Guion sacramental, obra anónima del siglo XVII. Parroquia de San Bartolomé.