sábado, 21 de mayo de 2022

Domingo de Ramos en Coria del Río.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén, María Santísima de la Victoria, San Pedro Apóstol y San Juan Evangelista, conocida popularmente por “La Borriquita” de la localidad sevillana de Coria del Río realiza en la tarde del Domingo de Ramos su estación de penitencia desde la iglesia parroquial de Santa María de la Estrella con dos pasos.

En el primero de ellos se representa el misterio de la Entrada triunfal en Jerusalén de nuestro Señor montando en una burra, todas las imágenes son obra del escultor Darío Fernández Parra, el cristo realizado en el año 2001 y sucesivamente el resto de figuras. La virgen de la Victoria es igualmente obra de Darío Fernández Parra en el año 2011, sale en procesión bajo palio desde el año 2016.

En el presente año 2022 el paso de misterio iba acompañado musicalmente por la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Palma del Condado y el paso de palio por la Banda de la Asociación cultural  Amigos de la Música de la localidad de Herrera.