lunes, 5 de diciembre de 2022

Exposición “ Estrenos y Restauraciones en las Hermandades de Gloria de Sevilla”. Primera parte.

 El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en su sección de hermandades de gloria ha realizado en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición titulada “Estrenos y Restauraciones en las Hermandades de Gloria de Sevilla” que como su nombre indica muestra todas las piezas nuevas que se han estrenado en las diferentes hermandades letíficas de la ciudad a lo largo del presente año, así como las piezas que han sido restauradas para su mejor conservación patrimonial.

En esta primera entrega les mostramos algunas de las piezas más destacadas: el manto azul de la Divina Pastora de San Antonio diseñado y bordado por Concepción Velázquez Hidalgo.

La saya de la Divina Pastora de Triana obra bordada por José Daniel Hernández Robles.

El nuevo Simpecado de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana, diseñado  por Francisco Javier Sánchez de los Reyes con pintura de Francisco Maireles y bordado por José Antonio Grande de León.

El Simpecado de Nuestra Señora de Montemayor con diseño de Manuel Barragán, bordados de Antonio Roldán y pintura de pedro López Marcos.

La nueva corona, cetro y ráfagas de Nuestra Señora del Rocío de la Hermandad de Sevilla, obra de orfebrería San Juan.

Peana de salida de Nuestra Señora de Araceli obra de orfebrería Gustavo Larios.