domingo, 10 de mayo de 2015

Procesión de la Patrona de Los Corrales.

En el primer fin de semana de mayo, la localidad sevillana de Los Corrales celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buensuceso, imagen con gran devoción en la comarca. En la jornada del primer domingo de mayo llega el Día de la Virgen, celebrándose al mediodía la función en la parroquia de Santiago Apóstol que culmina un triduo que se celebró los anteriores días. Ya por la tarde comienza la procesión a las 17:00 horas extendiéndose hasta las 12 de la noche.
La particularidad de esta Patrona, es que la imagen es un lienzo que representa a la Virgen con el Niño y es éste el que sale en procesión en unas andas llevadas a hombros conteniendo el cuadro con su marco dorado, bajo un palio sostenido por seis varales. El paso aparece exornado por una gran cantidad de flores que los días anteriores han regalado los vecinos del pueblo.
La procesión, este año, contó al principio con los sones de la Agrupación Musical de la localidad que lleva el nombre de la Virgen y después continuó con la Banda de Música “Bienmesuena”, de la cercana localidad de El Saucejo, la que curiosamente se coloca ante las andas para dejar a los fieles que se sitúen detrás de la Virgen.
Momentos destacados de esta procesión son la salida y la entrada en el templo y su paso por la llamada “Casa de la Virgen”, lugar donde cuenta la tradición que apareció la imagen. En este lugar y también en la entrada, la banda interpreta el Himno de Andalucía y las andas son elevadas a lo más alto por los hombres que las portan.
Les dejamos algunas imágenes que recogen estos momentos de la procesión.

Fuente y Fotos: Manuel P. Rodríguez Rodríguez.