domingo, 25 de octubre de 2015

Exposición: Un Legado Magistral. Las Insignias.

Con el titulo de “Un legado magistral: el voto concepcionista y el taller de Olmo” la Hermandad del Silencio de Sevilla ha organizado una exposición en el Hospital de la Santa Caridad de sus enseres más destacados realizados  por este prestigioso taller de bordados con motivo de celebrarse el IV centenario del Voto de Sangre que realizó dicha hermandad en defensa del misterio de la Inmaculada  Concepción.
Les mostramos en esta primera entrega las insignias que figuran en dicha exposición:
Escudo del estandarte antiguo, diseño de herminia Álvarez Udell , realizado en taller de Hijos de Miguel del Olmo en 1919.
Senatus de la Hermandad del Silencio, con diseño de Herminia Álvarez Udell, realizado en 1918 en el taller de Hijos de Miguel del Olmo.
Senatus de la Hermandad del Cachorro, con diseño de Herminia Álvarez Udell, realizado en 1928 en los talleres de Hijos de Miguel  del Olmo.
Senatus de la Hermandad del Amor, con diseño de José del Olmo y Hurtado, realizado en 1928 por las religiosas Adoratrices.
Simpecado, diseño de Herminia Álvarez Udell, realizado en 1918 en el taller de Hijos de Miguel del Olmo. La Hermandad encargó una réplica de este Simpecado que es el que procesiona actualmente a Artesanía Santa Bárbara en 2007. La inmaculada es obra de José Ordóñez.
Guión de San Antonio María Claret con diseño de Joaquín López González , realizado en Artesanía Santa Bárbara en 2002.
Guión de la Archicofradía de Nazarenos, diseño de Álvaro Dávila-Armero del Arenal, realizado por Artesanía Santa Bárbara en 2015.
Lábaro de la Realeza, diseño de Joaquín López González, realizado en Artesanía Santa Bárbara en 2003.
Guión Romano con diseño de Patrocinio López en 1871, la Hermandad encargó una réplica de esta  insignia a Artesanía Santa Bárbara en 2004.