miércoles, 28 de octubre de 2015

Exposición: Un Legado Magistral. Las Túnicas y Sayas.

Con el título de “Un legado magistral: el voto concepcionista y el taller de Olmo” la Hermandad del Silencio de Sevilla ha organizado una exposición en el Hospital de la Santa Caridad de sus enseres más destacados realizados  por este prestigioso taller de bordados con motivo de celebrarse el IV centenario del Voto de Sangre que realizó dicha hermandad en defensa del misterio de la Inmaculada  Concepción.
Les mostramos en esta cuarta entrega las diferentes túnicas y sayas que figuran en dicha exposición:
Saya antigua de salida de  Mª. Santísima de la Concepción, obra realizada por Patrocinio López en 1868.
Saya de besamanos de Mª. Santísima de la Concepción diseñada por Joaquín López González y realizada en Artesanía Santa Bárbara en  2004.
Saya de salida de Mª. Santísima de la Concepción, diseñada por Herminia Álvarez Udell en 1917, realizada en el Taller de Hijos de Miguel del Olmo en 1919.
Túnica de Nº. Padre Jesús Nazareno, diseñado por Herminia Álvarez Udell en 1919 y realizado en el Taller de hijos de Miguel del Olmo en 1922.
Túnica de San Juan, diseñada por Herminia Álvarez Udell en 1917 y realizada en el Taller de Hijos de Miguel del Olmo en 1918.
Capa de San Juan  diseñada por Herminia Álvarez Udell en 1916 y realizada en el Taller de Hijos de Miguel del Olmo en 1917.