sábado, 17 de octubre de 2015

Exposición: Valme la Fe de un Pueblo. IV Edición. 2ª Parte.

En la primera quincena del mes de octubre , con anterioridad a la romeria de Nª. Sª. de Valme, que se celebra de forma anual el tercer domingo del mes se ha celebrado la cuarta edición de la exposición “ Valme la fe de un pueblo”. La organiza la Hermandad de Nª. Sª. de Valme y se instala en la antigua capilla del Colegio del Ave María. En la presente edición los enseres que han ocupado dicha muestra han sido el paso de la Virgen y las representaciones que de la misma existen en otros pasos de diferentes hermandades de la localidad.
Entre los enseres más destacados figuraban los respiraderos de Nª. Sª. del Amor y Sacrificio de Orfebreria Ramos en 1997 que en su capilla lateral representa la aparición de la Virgen de Valme al rey San Fernando.
Los respiraderos del paso de Nª. Sª. de los Dolores de la Hermandad de la Oración en el Huerto, realizados  por Antonio Pérez barrios en 1959 y con la talla de la virgen realizada por Antonio Pineda Calderón.
El respiradero delantero del paso de Mª. Santísima del Mayor Dolor de la Hermandad de la Veracruz, obra de Juan Fernández en 1956.
La cartela trasera del paso de misterio de la Hermandad de la Amargura, obra de Antonio Martín Fernández en 1986.
La miniatura en plata para la delantera de la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas de orfebreria Villarreal en 1989.
El templete delantero del palio de María Santísima de la Esperanza realizado por Manuel de los Rios y Salvador Madroñal en 2002.

Y el juego de coronas de la Virgen realizado por Fernando Marmolejo en 1973.