Con el titulo de “Un legado magistral: el voto concepcionista y el taller de Olmo” la Hermandad del Silencio de Sevilla ha organizado una exposición en el Hospital de la Santa Caridad de sus enseres más destacados realizados por este prestigioso taller de bordados con motivo de celebrarse el IV centenario del Voto de Sangre que realizó dicha hermandad en defensa del misterio de la Inmaculada Concepción.
Les mostramos en esta segunda entrega los mantos que figuran en dicha exposición:
Manto de salida de Mª. Santísima de la Concepción, diseñado por Herminia Álvarez Udell en 1915 y realizado en el Taller de Hijos de Miguel del Olmo.
Manto de besamanos de Mª. Santísima de la Concepción, diseñado por Joaquín López González y realizado en Artesanía Santa Bárbara en 2003.
Manto de salida de Nª. Sª. de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, diseñado por Herminia Álvarez Udell en 1917 y realizado en el taller de Hijos de Miguel del Olmo. En 1966 se pasa este manto de terciopelo azul a tisú de oro celeste, tal y como se conserva actualmente.
Manto de salida de Nª Sª del Patrocinio de la Hermandad del Cristo de la Expiración ( Cachorro). Diseñado por Herminia Álvarez Udell y realizado en el taller de Hijos de Miguel del Olmo en 1926.