jueves, 29 de octubre de 2015

Exposición: Un Legado Magistral. Otros Enseres.

 Con el título de “Un legado magistral: el voto concepcionista y el taller de Olmo” la Hermandad del Silencio de Sevilla ha organizado una exposición en el Hospital de la Santa Caridad de sus enseres más destacados realizados  por este prestigioso taller de bordados con motivo de celebrarse el IV centenario del Voto de Sangre que realizó dicha hermandad en defensa del misterio de la Inmaculada  Concepción.
Les mostramos en esta quinta entrega otros enseres que figuran en dicha exposición:
  Virgen de la Concepción, obra realizada por Cristóbal Ramos en el siglo XVIII. Se trata de la antigua imagen titular de la Hermandad, siendo sustituida por la actual de Sebastián Santos en 1954. Detrás aparece la bandera blanca, insignia que representa la defensa del voto concepcionista, las letras corresponden al original  de 1617.
Cuadro alegórico del Voto de sangre de 1915, obra anónima del siglo XIX.
Bocinas, diseño de los paños Herminia Álvarez Udell, realizados en taller de Hijos de Miguel del Olmo en 1919, la orfebreria diseñada por Fernando García Corona y realizada por  orfebrería Gisbert en 1925.
Paños de bocina de la Hermandad de los Estudiantes, diseño de Herminia Álvarez Udell en 1928, bordadas por Concepción Fernández del Toro en 1929.
Estandarte antiguo de la Hermandad de los Estudiantes, diseño de Herminia Álvarez Udell en 1928, bordado por Concepción Fernández del Toro en el mismo año.
Faldones del paso de Mª Santísima de la Concepción, diseñados por Herminia Álvarez Udell en 1917 y realizados en el taller de Hijos de Miguel del Olmo en 1918.
Relicario del Velo de la Virgen, de 1709 y de autor anónimo, preside la delantera del paso de palio desde 1944.
Tablas alegóricas de  nazarenos. Obra anónima fechada en 1827.
Estandarte fundacional de la Hermandad de la Candelaria, realizado en el taller de Hijos de Miguel del Olmo en 1921.
Tapiz de cultos del Santísimo Cristo del Amor, diseñado por José Montenegro y Capel en 1926 y realizado en el taller de Hijos de Miguel del Olmo en 1927.
















¿QUE TE PARECE EL CAMBIO DE LAS BANDAS EN LA HERMANDAD DE LAS AGUAS?