martes, 11 de septiembre de 2018

Procesión Extraordinaria del Cristo de la Sangre de Aracena. 2ª parte.

La Primitiva, Real y Pontificia, Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor Coronada de la localidad onubense de Aracena celebró el pasado 1 de septiembre una procesión extraordinaria con motivo de cumplirse los 75 años de la realización de la imagen del Cristo de la Sangre, obra del escultor ayamontino Antonio León Ortega en 1943.
El paso de misterio de la hermandad que representa el momento en que Jesucristo amarrado a la columna es azotado por dos sayones salió en la tarde del sábado comentado desde su sede canónica, la iglesia del Castillo para bajar al pueblo y recorrer sus calles principales acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Cristo de la Bondad (Borriquita) de Alcalá de Guadaira.
Las figuras de los sayones son obra de Antonio León Ortega en 1945 y el centurión romano es obra de José Antonio Navarro Arteaga.
El paso iba a las órdenes del  capataz Gonzalo Carrión que también es el capataz del paso del Cristo de las Aguas de Sevilla.