sábado, 29 de septiembre de 2018

Procesión Extraordinaria de la Hermandad de La Lanzada de Ayamonte. 1ª parte.


La Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar de la localidad onubense de Ayamonte, establecida canónicamente en la iglesia de San Francisco, celebró el sábado 22 de septiembre una procesión extraordinaria con motivo de conmemorarse el primer centenario fundacional de la misma.
El paso de misterio presentó la novedad de llevar la imagen de María Santísima de la Esperanza del Mar, que habitualmente procesiona bajo palio en lugar de la virgen del Buen Fin que es la que figura en el mismo todos los martes santos.
El paso que se encuentra en fase de tallado es obra del artista cordobés José Carlos Rubio Valverde.
Las imágenes que figuran en el paso son: el Cristo de Las Aguas realizado en 1958 por Antonio León Ortega, el Longinos a caballo obra también de Antonio León Ortega a principios de los sesenta, la Magdalena obra de Prudencio Navarro Pallarés, el San Juan obra de José Vázquez Sánchez y la titular dolorosa María Santísima de la Esperanza del Mar obra de Luis Álvarez Duarte en 1976. El acompañamiento musical lo realizó la Banda de Jesús Atado a la Columna “ Los Coloraos” de la localidad manchega de Daimiel.