miércoles, 26 de septiembre de 2018

Exposición la Victoria de María para una Coronación. 1ª parte.


La Hermandad de las Cigarreras durante los días 17 a 21 de septiembre ha tenido abierta en su Capilla de la fábrica de tabacos una exposición donde ha mostrado los diversos estrenos que va a lucir la Virgen de la Victoria con motivo de su coronación canónica el próximo mes de octubre en la Catedral de Sevilla.
Entre los enseres más destacados figuran la corona de la virgen obra de Manuel Seco Velasco en 1967 y que ha sido enriquecida por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo.
Un puñal dorado , diseñado por Rafael de Rueda y realizado por el orfebre Joaquín Ossorio.
La nueva diadema diseñada y realizada por el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado.
El nuevo manto de cultos diseñado por José Manuel López Bernal y Rafael de Rueda, bordado en el taller ecijano de Jesús Rosado.
La nueva saya es del taller de bordados de José Muñoz Moreno y está inspirada en la desparecida en el año 1935.
La Bandera de la Coronación inspirada en las antiguas insignias de la Hermandad diseñadas por Ignacio Gómez Millán, es diseño de Rafael de Rueda con bordados del taller de Jesús Rosado y orfebrerías del taller de los Hermanos Delgado, asta, mástil y varas.
El nuevo llamador para el paso de palio obra de Joaquín Ossorio, al igual que un puñal en plata del mismo autor, piezas todas ellas diseñadas por Rafael de Rueda.