viernes, 7 de septiembre de 2018

Procesión Extraordinaria en Palos de la Frontera. 3ª parte.


Con motivo de la conmemoración del  veinticinco  aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera por su santidad el papa Juan Pablo II, la localidad onubense celebró una procesión eucarística extraordinaria el día 4 de agosto.
En dicha procesión participaron los pasos de San Jorge Mártir, el patrón del pueblo y el de la patrona la Virgen de los Milagros, cerrando el cortejo figuraba bajo palio el ostensorio con el Santísimo.
La localidad se encontraba engalanada para la ocasión con diversos altares efímeros y profusión de colgaduras y reposteros.
El primer paso tuvo de acompañamiento musical a la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva, el paso de la patrona estuvo acompañado por la Banda de Música Municipal de Palos de la Frontera y el Santísimo con la Coral de la Hermandad de la Santa Cena de Huelva.
Les mostramos un amplio reportaje de dicha celebración religiosa, que en sus inicios tuvo la singularidad de la puerta de la Iglesia parroquial de San Jorge, decorada con una guirnalda de flores y unas cortinas que evidentemente dificultaron en alguna medida la salida procesional.