domingo, 21 de octubre de 2018

Exposición Grande de León El Arte en sus Manos. Primera parte.


 En el Círculo Mercantil de Sevilla durante la primera semana de octubre se muestra la exposición conmemorativa de los 25 años de labor continuada del taller de bordados de José Antonio Grande de León.

La misma consta de dos partes perfectamente diferenciadas, una referida a su labor de restaurador de piezas antiguas salidas de otras manos y la otra de obras nuevas diseñadas y creadas por su taller.
En esta primera entrega les mostramos diversas piezas restauradas, como el palio de María Santísima de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban, obra de Esperanza Elena Caro que ha sido restaurado entre los años 2008 y 2010.
La esclavina del Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de pasión, obra de Patrocinio López en el siglo XIX , restaurada en 2017.
La toca de salida de María Santísima del Dulce Nombre, obra de las hijas de la caridad de Cádiz en 1957, restaurada en 2017.
Manto de salida de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Villarrasa ( Huelva), realizado en el Convento de Santa Isabel y restaurado en 2015.
El antiguo palio de la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión, obra de las Hermanas Antúnez y Emilia Salvador en el siglo XIX y que pertenece en la actualidad a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ronda.
Y dos obras anónimas del siglo XVIII. El Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves de Sevilla y la Túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Algeciras.