domingo, 21 de octubre de 2018

Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera.


La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera celebró el pasado sábado 6 de octubre una procesión extraordinaria para conmemorar el 425 aniversario fundacional de la Hermandad.
La salida se produjo a las cinco de la tarde desde su sede canónica la iglesia parroquial de Nª. Sª. del Soterraño para dirigirse a la plaza octogonal donde se celebró una misa pontifical.
La imagen de Jesús, obra de escuela granadina de principios del siglo XVIII, iba acompañada por el famoso cirineo conocido por el sobrenombre de “Mirabalcones”, apodo que se le puso en Sevilla cuando acompañaba a Nº Padre Jesús de Pasión y que fue comprado a la hermandad sevillana en 1951.
La Agrupación Musical Centuria Romana de Jesús  de la propia hermandad puso los sones musicales a la procesión. El Señor vestía túnica bordada, obra anónima del siglo XVIII, portando cruz de caoba y plata del siglo XVIII obra de Juan Muñoz Berlanga, corona de oro de 1805 obra del orfebre cordobés José Espejo y Delgado, las potencias son de finales del siglo XIX.