domingo, 28 de octubre de 2018

La Semana Santa en la Colección Bellver.


Hace escasas fechas se ha inaugurado en la denominada Casa Fabiola el Museo Bellver, donde se muestra la colección particular de obras de arte que ha atesorado a lo largo de su vida D. Mariano Bellver Utrera y que ha tenido a bien donarlas a la ciudad de Sevilla para disfrute de todos los sevillanos y por extensión a todos los que nos visiten y les guste admirar obras de arte.
Dentro de las obras que se muestran existen algunas que hacen referencia a nuestra celebración por antonomasia, la Semana Santa, todas son obras del afamado artista sevillano José García y Ramos que vivió entre los años 1852 y 1912.
Pintadas al óleo sobre lienzo se muestra el famoso cuadro “Semana Santa en Sevilla” donde aparece un nazareno de la Hermandad de la Macarena y el titulado “ Procesión en la Campana” también con motivo macareno pues aparece un “Armao”.
Con la técnica de tinta sobre papel existen una serie de pequeños cuadros que representan diversos personajes y momentos de nuestra semana santa. Les ofrecemos imágenes de lo comentado, también les queremos recomendar la visita a este nuevo lugar que se añade a la lista de cosas de nuestra Sevilla a admirar y conservar para las futuras generaciones.