jueves, 4 de agosto de 2022

Viernes Santo en Aznalcázar.

La Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de Santiago Apóstol y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Buen Fin, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista de la localidad sevillana de Aznalcázar procesiona en la jornada del viernes santo con dos pasos.

En el primer paso se encuentra la imagen del crucificado el Santísimo Cristo del Buen Fin, obra realizada por el imaginero Antonio Castillo Lastrucci en 1948. El canasto es obra de Manuel Moreno y los respiraderos son obra de Castillo Lastrucci. En el paso de palio figuran las imágenes de la Virgen de las Angustias y de San Juan Evangelista obras ambas de Antonio Castillo Lastrucci en el año 1939. Los bordados de las bambalinas y el manto son obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda realizados en el año 1924. El techo del palio es obra de Francisco Carrera Iglesias en el año 2019.

A las siete y media de la tarde sale desde la iglesia parroquial de San Pablo Apóstol para recorrer las principales calles de la localidad hasta las doce de la noche que es cuando finaliza su salida procesional.