domingo, 14 de agosto de 2022

La Hermandad de la Paz de Fátima de Jerez de la Frontera.

La Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo, Santísimo Cristo de las Misericordias, María Santísima Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José de Jerez de la Frontera, realiza la estación de penitencia en la jornada del Lunes Santo a la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera desde el año 2011.

En el presente año de 2022 la cofradía se vio sorprendida por la lluvia por lo que tuvo que refugiarse en la catedral y aplazar el regreso a su sede canónica la parroquia de Nuestra Señora de Fátima entre los barrios de La Constancia y España a la mañana del Domingo de Resurrección.

La imagen de cristo es obra del escultor Manuel Téllez Berraquero en el año 1999 y el resto de figuras secundarias que componen el misterio también son obra del mismo escultor en 2008.

 La talla del paso corresponde a Antonio Ibáñez terminado en el año 2016, el dorado en fase de realización es de los Hermanos González.

La virgen del Refugio es obra del escultor Elías Rodríguez Picón en 2007. Los bordados del palio son diseño de Fray Ricardo de Córdoba en 2011, éstos serán sustituidos por un nuevo diseño de Jesús Benzal.

El Cuerpo de Bomberos de la localidad es Hermano Honorario de la Cofradía.