viernes, 16 de octubre de 2009

Jornadas Marianas (Conferencias) (Segundo Día)

Durante la tarde del pasado Viernes 9 de Octubre y en la sede del Consulado de Italia tuvo lugar la Segunda Sesión de las Jornadas Marianas que con motivo del Centenario de la Reorganización de la Hermandad del Rosario del Dos de Mayo giraron en torno al “Rosario: Fe y Devoción”.

La primera de las ponencias estuvo a cargo de Don Giovanni Lanzafame di Bártolo que con el título de “El Rosario en el Mundo” versó sobre los orígenes de la advocación del Santo Rosario y sobre la figura de Santo Domingo de Guzmán.

La segunda de las ponencias estuvo a cargo de Don Luis Rueda Gómez que con el título de “La Oración y rezo del Santo Rosario” versó sobre la historia y el significado de la oración rosariana.

La tercera de las ponencias estuvo a cargo de Don Manuel Marvizón Carvallo que con el título de “La Música de Banda: Rosario de Melodía a la Virgen” versó sobre los sentimientos y la inspiración a la hora de componer una marcha procesional, así como un breve recorrido histórico por los compositores más importantes de la música procesional y audición de algunas piezas emblemáticas.

La cuarta de las ponencias estuvo a cargo de Don Ramón de la Campa Carmona que con el título de “El Rosario de Monte-sión” sirvió para realizar un breve recorrido histórico por la Hermandad de la calle Feria. (De esta ponencia no disponemos fotografías que la ilustren.)

La quinta de las ponencias estuvo a cargo de Don Antonio Larios Ramos que con el título de “Los Dominicos y el Santo Rosario” nos habló de su Orden y de su relación histórica con la ciudad de Sevilla.
Finalizó la jornada con el canto de la Salve ante una bella imagen académica de gloria y de vestir que ha presidido las ponencias exornada con flores de hortensias y que atribuida a La Roldana había cedido para dicho acto la Casa de Alba.