martes, 26 de agosto de 2014

"Exposición Hermandad de Santa Marta". 3ª Parte.

Con el nombre de “Charitas Christi urge nos” la Hermandad de Santa Marta organizo una exposición donde nos mostraba sus enseres más destacados desde su origen fundacional, a esto se le une el patrimonio de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Andrés que se fusionó con la penitencial. La muestra se pudo contemplar en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla el pasado mes de mayo. En este apartado les mostramos las obras escultóricas más destacadas presentes en la exposición.

Los ángeles del paso procesional, obra de Luis Ortega Brú en 1953. Un busto femenino en barro cocido de Ortega Brú en 1953. El busto de la antigua Dolorosa titular, realizada por Ortega Brú en 1953. Las imágenes de María Cleofás y María Salomé, ambas de Ortega Brú en 1953.

El modelo del busto de Santísimo Cristo de la Caridad, realizado en 1952 por Ortega Brú. El relieve del Descendimiento obra de Ortega Brú en 1953. La maqueta del misterio del Traslado al Sepulcro hecho en 1951 por Ortega Brú. La imagen de Santa Marta, origen fundacional de la Hermandad de los Talleres de Olot en 1948 y por último un boceto de Dolorosa realizado por Sebastián Santos Rojas en 1951.