miércoles, 27 de agosto de 2014

"Exposición Hermandad de Santa Marta". 4ª Parte.

Con el nombre de “Charitas Christi urge nos” la Hermandad de Santa Marta organizo una exposición donde nos mostraba sus enseres más destacados desde su origen fundacional, a esto se le une el patrimonio de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Andrés que se fusionó con la penitencial. La muestra se pudo contemplar en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla el pasado mes de mayo. En este apartado les mostramos los enseres correspondientes a la Hermandad Sacramental tales como el estandarte Sacramental con bordados antiguos y que se realizó en 1990 por Joaquín Ojeda Osuna. El Guión Sacramental obra de Mariano Martín Santonja en 2014. El palio de escuela francés del siglo XIX y la Custodia en plata dorada del siglo XVIII.

El frontal de altar obra de Cayetano González. El arca del monumento eucarístico de principios del siglo XX. Dos imágenes anónimas del siglo XVIII de Niño Jesús y San Juanito. El cirial en plata del siglo XIX y un cuadro del siglo XVIII anónimo de tema sacramental.

Para terminar incluimos los bocetos del paso procesional que posee la Hermandad, obra de Guillermo Bonilla en 1951 y otro que realizó Luis Ortega Brú en 1952.